lunes, agosto 02, 2010

Casi motín a bordo

Os trascribo una curiosa noticia que encontré en la sección de Marinas internacionales en la RGM de Mayo de 2010, curiosa por que no parece de este tiempo y mucho menos de una mujer oficial:

Cesada la comandante de un crucero por crueldad

La capitán de navío Holly Graf fue fulminantemente cesada después de que un informe realizado por un inspector general de la Marina norteamericana revelase su cruel comportamiento y maltrato a su dotación, la falta de respeto como comandante del crucero USS Cowpens. Así, el 12 de enero entregaba el mando del crucero en la base naval de Yokosuka, Japón, siendo destinada al Mando de la Defensa Contra Misiles de Dahlgreen. El contralmirante Kevin Donegan, comandante del Grupo de Combate de Portaviones 5, su jefe directo, la encontró culpable de crueldad y de conducta impropia de un oficial, después de la investigación realizada.

En el informe del inspector general constaba que Graf había humillado, insultado e incluso asaltado a sus subordinados del USS Cowpens, algo que se sabía de su anterior mando, el destructor lanzamisiles USS Winston Churchill, e incluso cuando ejerció el cargo de segundo comandante del también destructor USS Curtis Wibur en los años 1997-1998.

Algunos de sus antiguos subordinados en el Winston Churchill han declarado que cuando Graf se enfadaba les tiraba la jarra de café a la cabeza, así como carpetas, e incluso llegó a escupir en la cara a un oficial. Por otra parte, algunas de las lindezas realizadas en el Cowpens incluyen obligar a los alféreces de navío a pasear sus perros o tocar el piano en su casa en una reunión personal en su domicilio. Aunque Holly Graf procede de una familia de marinos –su padre era capitán de navío y tiene una hermana y un hermano almirantes-, no se tiene constancia que este hecho influyese en hasta ahora su meteórica carrera.

La revista norteamericana Time la ha definido como un comandante Bligh femenino, haciendo alusión al personaje principal de la conocida novela El motín del Caine.

1 comentario:

Jose dijo...

Ya la habia leido,y me parece absurdo que a las alturas que estamos estemos asi