jueves, octubre 21, 2010

21 de Octubre de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

miércoles, 20 de octubre de 2010

La Armada organiza las XLI Jornadas de Historia Marítima

El ciclo de conferencias contará con la participación de historiadores de reconocido prestigio



El Instituto de Historia y Cultura Naval organiza entre los días 19 y 21 de octubre, en el salón de actos del Cuartel General de la Armada, las Jornadas de Historia Marítima bajo el título: “La expulsión de los moriscos y la actividad de los corsarios norteafricanos”.

Historiadores de reconocido prestigio expondrán sobre el estado de la comunidad morisca española en las vísperas de su expulsión, el papel que la Armada española jugó en ella, así como la defensa de las costas en prevención de posibles ataques o incursiones del corso berberisco, sus bases y logística.

Con estas conferencias, el Instituto de Historia y Cultura Naval pretende proporcionar distintos enfoques y perspectivas sobre la participación de la Armada española.

Programa de las jornadas

Martes, 19 de octubre

APERTURA

18.30 h. Excmo. Sr. D. Gonzalo Rodríguez González-Aller Almirante Director del Instituto de Historia y Cultura Naval

19.00 h. Excmo. Sr. D. Rafael Benítez Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Valencia La comunidad morisca española en vísperas de la expulsión.

Miércoles, 20 de octubre

18.30 h. Ilmo. Sr. D. Manuel Lomas Cortes Profesor de Historia Moderna de la Universidad de Valencia La Armada y la expulsión de los moriscos.

19.30 h. Sr. D. Enrique Martínez Ruiz Catedrático de Historia Moderna de la Universidad Complutense de Madrid. La defensa de las costas

Jueves, 21 de marzo

18.30 h. Ilmo. Sr. D. José Manuel Gutiérrez de la Cámara Señan Catedrático de Historia Moderna de la Universidad Complutense de Madrid. La defensa de las costas

19.30 h. Ilmo. Sr. D. Miguel Angel Bunes Ibarra Investigador cientifico Del C.S.I.C. Bases y logística Del corso berberisco.

20.30 h. CLAUSURA

No hay comentarios: