viernes, octubre 29, 2010

29 de Octubre de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

jueves, 28 de octubre de 2010

La Agencia Tributaria y la Armada aprehenden 62 kilos de hachís en Cartagena

Cuatro detenidos y una embarcación decomisada que fueron trasladados al Arsenal militar de Cartagena

La Agencia Tributaria y la Armada en el desarrollo de una operación de vigilancia conjunta han aprehendido 62 kilogramos de hachís ayer, 27 de octubre, en aguas internacionales cercanas a Cartagena y en la que han resultado detenidas cuatro personas.

La operación se inicio cuando funcionarios de la Agencia Tributaria y de la Armada a bordo de los medios aeronavales detectaron en la tarde del día 27 de octubre de 2010 una embarcación navegando en una zona habitual del trasbordo de drogas, y con movimientos sospechosos.

Sobre las 21 horas, el patrullero de la Agencia Tributaria 'Abanto' intentó inspeccionar la embarcación, de 12 metros de eslora, a unas 65 millas náuticas al sur de la ciudad de Cartagena. Los narcotraficantes reaccionaron con maniobras violentas pare evitar que el patrullera pudiera abarloar y efectuar el control necesario. Intentaron embestir al patrullero y finalmente se dieron a la fuga, siendo perseguidos por los patrulleros de la Agencia Tributaria Abanto, Colimbo IV, y las patrulleras de la Armada, Formentor y Vigía.

Durante la persecución los patrulleros pudieron recuperar dos de los más de 100 fardos que los presuntos contrabandistas arrojaron al agua. Finalmente a la una de la madrugada del día 28 de octubre los funcionarios lograron abordar al yate contrabandista y detener a sus cuatro tripulantes.

El operativo,coordinado desde el COVAM (Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada) con sede en Cartagena, ha finalizado en la mañana del día de hoy con el traslado hasta el Arsenal de esa ciudad de la embarcación interceptada y los cuatro detenidos han sido trasladados al Arsenal de Cartagena. Los dos fardos de hachís han pesado 62 kilogramos y habrían alcanzado un valor en mercado ilegal de drogas de 90.000 euros. La droga, los detenidos y la embarcación intervenida pasarán en los próximos días a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cartagena.

No hay comentarios: