lunes, octubre 04, 2010

4 de Octubre de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

viernes, 01 de octubre de 2010

Celebración del XXV Aniversario de la 48ª promoción de suboficiales de la Armada

Familiares de los 149 componentes de la promoción han acompañado a estos marinos en una emotiva celebración que ha brindado una oportunidad para el reencuentro de algunos de ellos muchos años después


Esta mañana se ha celebrado en la Escuela de Suboficiales de la Armada la conmemoración de la entrega de despachos y nombramiento de la 48ª promoción de suboficiales de la Armada en acto presidido por el Comandante Director capitán de navío Luís Sánchez García de Leonardo, y con la presencia del suboficial mayor de la Armada Manuel García Delgado.

Los actos conmemorativos de estas bodas de plata han comenzado a las 11.00 h. con la celebración de una misa en el Panteón de Marinos Ilustres, después de la cual, los 149 componentes de la promoción asistentes al acto renovaron el juramento a la Bandera en el patio de armas de la ESUBO arropados por sus familiares y amigos invitados.

Formados ante ellos permanecía los cuadros de mando y profesores de la escuela y la 74ª promoción del Curso de acceso a la Escala de Suboficiales que componen el batallón de alumnos. Unos 60 familiares besaron la Bandera y se unieron al homenaje como señal de respeto.

El suboficial mayor, Andrés Lardín Martínez, dirigió unas palabras a los asistentes en representación de la promoción, dando las gracias en primer lugar a la Escuela y a su Comandante Director por la acogida prestada, resaltando la ocasión que este acto les ha brindado para reencontrarse, algunos después de muchos años, haciendo mención a los cambios que en estos años han vivido con la continua modernización que ha experimentado la Armada. Dedicó también un sentido homenaje a las esposas e hijos, por el apoyo constante recibido. Las palabras mas sentidas fueron cuando se recordó los nombres de los miembros de la promoción fallecidos.

El Comandante Director tomó la palabra a continuación para leer las palabras de felicitación que el AJEMA había hecho llegar por mensaje a los miembros de la promoción y agradeció su presencia a los homenajeados, a sus familiares, y en especial a sus esposas. Por último, destacó la nostalgia y la emoción que supone renovar el juramento 25 años después y el ejemplo que son para los alumnos que allí presentes.

El acto finalizó con el desfile del batallón de alumnos y las tradicionales fotos de promoción en la escalinata del Panteón de marinos Ilustres.

No hay comentarios: