martes, octubre 26, 2010

Adios a los walkmans

En la noche de ayer, viendo el telediario, me quedé sin palabras ante la noticia de que se iba a dejar de fabricar walkmans. No pude pensar otra cosa que: “¡Mierda! No tenía ni idea de que aún salían de las cadenas de montaje”.

Todo esto me llevó a una época pasada. Casi exclusivamente a la Universidad a la que, tanto a la ida como a la vuelta diaria en bus, me colocaba mis cascos y escuchaba cintas de cassette tras otra en mi Sony, el cual me costó 7.000 pesetas de aquella (parezco muy mayor escribiendo estas líneas).

Discos que atronaban mi cerebro para hacer más llevaderas esas mañanas oscuras. Cintas que reemplazaba por la cadena de radio que mejor me sintiera cuando las pilas se agotaban de tal manera que no podía girar las ruedecitas, y así, acallar la maldita cantinela que despedían los altavoces del autobús por el sadismo del conductor. Y es que, digan lo que digan, hay canciones que no entran a las 0700 horas.

Con su sistema de repetición de reproducción o su dial digital y de memoria de cinco estaciones, era una maravilla.

Sin duda alguna, el MP3 ha acabado ya con todo nuestro Pasado, pero me pregunto si los bits supondrán lo mismo que ha pasado con los discos. Cedés y cedés para acallar a los discos de vinilo hasta que nos dimos cuenta de que se pierden miles de notas musicales y detalles a cada segundo, no digamos ya en formato digital actual. ¿Sucederá lo mismo? ¿Volveremos a los cassettes a pesar de todos sus inconvenientes para disfrutar de la música?

Nadie me puede negar que “Land Of The Free” (1995) de Gammaray suena mucho mejor en cinta que en MP3 (tengo los dos, y me quedo con la cinta), u otras cuantas que ya duermen en el fondo del mueble de mi minicadena.

Ahora me pregunto dónde estará mi walkman. Se me terminó por averiar la plaqueta de la radio y solo recibía estática.

¿Dónde estará?

3 comentarios:

Mali dijo...

Jo macho. Es que las jotas de Radio Nervión eran la h. Te quedabas flipando. Yo por lo menos, las tragaba de vez en cuando, ya que por las tardes no eran tan sadicos los buseros. Eso si me sabia de memoria la cantinela de Los 40 sobre el sonido digitallllll!!!!

Mali dijo...

Jo macho. Es que las jotas de Radio Nervión eran la h. Te quedabas flipando. Yo por lo menos, las tragaba de vez en cuando, ya que por las tardes no eran tan sadicos los buseros. Eso si me sabia de memoria la cantinela de Los 40 sobre el sonido digitallllll!!!!

Javier dijo...

Te repites. Jejejeje, a estas alturas y no sabes que con darle una vez ya llega? ;P

xDDDDD