miércoles, diciembre 01, 2010

Discurso de Manolo, 2010.


Estimados capitán, teniente Mali, tripulación, seguidores del blog, hombres, mujeres y pingüinos de mar, amigos todos:

El próximo día 5 de Diciembre, a las 11:00, se celebra mi segundo aniversario como miembro de la tripulación del Navegante del mar de papel.

Si el primer año fue de adaptación, este segundo ha sido el de hacer frente a obstáculos de diversa índole. A lo largo de estos doce meses muchos han sido las amenazas que hemos tenido que superar tanto a nivel individual como de conjunto.

Con un cielo encapotado, amenazador y con promesas de tormentas, y un mar más que revoltoso hemos combatido situaciones que en alguna ocasión nos ha llevado al hastío y a la desesperanza, a la necesidad de adoptar decisiones que nos podrían hacer abandonar este barco y tener que emprender nuevos caminos.

Pero como hombres, mujeres y pingüinos de mar, hemos hecho frente a tales desazones y hemos decidido que durante los próximos meses lucharemos con toda nuestra fuerza contra los obstáculos que se nos presenten. Nos sorberemos los mocos, nos secaremos las lágrimas en silencio y no mostraremos debilidad alguna. Buscaremos la luz en medio de la oscuridad, la alegría dentro de la tristeza.

Este puede ser un discurso triste y melancólico, pero es que la situación es la que es. Nuestro amado capitán ha mostrado su desazón. Gracias a que ya esta recuperado, habiendo decidido luchar con más fuerzas contra las nubes hostiles que pueden perturbar la paz, nosotros, su leal tripulación, hemos decidido acompañarle lealmente y compartir el peso de su carga.
Pero no todo son tristezas. A pesar de todo en estos doce meses hemos entrevisto claros entre los nubarrones. Así España consiguió su primera copa del mundo. Gracias chicos, y sobre todo a Vicente del Bosque, todo un caballero castellano. Habéis sido para todos nosotros un ejemplo a seguir, de que no deben de ser olvidados todos los valores que algunos quieren desterrar por considerarlos trasnochados. Amistad, compañerismo, humildad, esfuerzo, etc., valores que la sociedad actual no ha olvidado, sino que solo lo ha dejado aparcados en un lado, y que con vosotros han vuelto a la primera plana.

Gracias por sentirnos orgullosos de nuestros colores. Muchos “han salido del armario”. Ya no sienten vergüenza por mostrar nuestra enseña y nuestro orgullo. Esta tripulación y muchos de nuestros compañeros blogueros lo han demostrado a través de su amor (y ¿por qué no decir?) devoción hacia nuestra armada, nuestro ejercito de tierra y de aire.

No quiero aburriros, no. Solo quiero daros las gracias por estos dos maravillosos años en este jaula de grillos, con un capitán a veces un poco cascarrabias, con la teniente Mali, que a veces nos ha vuelto locos con sus ocurrencias y sus despistes, y gracias a vosotros por compartir un año mas de travesía.

Espero que mi discurso de mi tercer año sea más alegre y que recuerde a la entrevista de mi primer aniversario (ratifico lo dicho hace doce meses punto por punto), así que os pido que levantemos nuestras latas de sardinas por otros doce meses de alegrías y penas compartidas. ¡Salud! ¡Que los santos y los dioses nos protejan! Honor….



Fdo. Sargento mayor Manolo.

P.D. Paso del cava, champán y otros. Donde estén unas sardinitas que se quite lo demás.

No hay comentarios: