lunes, mayo 30, 2011

30 de Mayo de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

Los Reyes presiden en Málaga el acto de homenaje a la Bandera y a los que dieron su vida por España Más de 50.000 espectadores han asistido al acto central del Día de las Fuerzas Armadas organizado por el Tercio de Armada de Infantería de Marina

domingo, 29 de mayo de 2011


Los Reyes han presidido esta mañana en Málaga el acto de homenaje a la Bandera y a los que dieron su vida por España, que ha tenido lugar en la plaza general Torrijos.

El momento más emotivo de la celebración ha sido el homenaje a los que dieron su vida por España, cuando la representación de la Armada, los Ejércitos y la Guardia Civil ha entonado “La muerte no es el final”.

El acto ha contado, por parte de la Armada, con la participación de la Bandera y escolta del portaaviones ‘Príncipe de Asturias’, una escuadra de gastadores de Infantería de Marina del Tercio de Armada, Banda de Cornetas y Tambores y Música del Tercio Sur de Infantería de Marina y una sección de marinería de la Flotilla de Aeronaves.

A la ceremonia han asistido los Príncipes de Asturias, el presidente de la Junta de Andalucía, la ministra de Defensa, el jefe de Estado Mayor de la Defensa y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, entre otras autoridades civiles y militares.

Proyección anfibia en la playa de la Malagueta
Más de 60.000 personas han asistido hoy en Málaga a la exhibición operativa conjunta de unidades de los Ejércitos y de la Armada
sábado, 28 de mayo de 2011


En la celebración de los actos principales del Día de las Fuerzas Armadas, más de 60.000 personas han asistido hoy en Málaga a la exhibición operativa conjunta de unidades de los Ejércitos y de la Armada.

El ejercicio ha comenzado a las 12 horas en la playa de la Malagueta y durante algo más de una hora se ha simulado un escenario diseñado para liberar a un grupo de observadores de Naciones Unidas. Dentro de un territorio costero hostil, el personal a evacuar de la ONU se encontraba retenido y amenazado en un campamento por una fuerza irregular de oposición.

En la exhibición conjunta han participado más de 1130 militares. Desde tres buques de la Armada se ha desplegado el grueso del operativo anfibio que desarrollaría la extracción de los observadores de la ONU. El portaaviones `Príncipe de Asturias´ ha sido la plataforma desde la que han operado los helicópteros de la Flotilla de Aeronaves y los aviones AV-8B `Harrier´. Mientras, la fragata `Álvaro de Bazán´ ha simulado fuego naval de apoyo desde un área que previamente había sido asegurada por el cazaminas `Segura´. Los equipos de seguridad, reconocimiento y asalto de la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de Armada han desembarcado en la zona de operaciones mediante helicópteros y embarcaciones rápidas `Supercat´.

Los AV8B Harrier han demostrado sus particulares capacidades realizando pasada lenta y vuelo estacionario sobre la playa, para finalizar con un trepado vertical.

Al acto han asistido el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo, entre otras autoridades.

No hay comentarios: