miércoles, junio 15, 2011

15 de Junio de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

La Armada colabora con la Policía Nacional en la detención de un velero cargado con 600 kilos de cocaínaEnlace

La Armada ha participado en esta operación coordinada por el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO)

martes, 14 de junio de 2011


Hoy ha atracado a las 9 de la mañana en la Estación Naval de Puntales el patrullero de la Armada que ha colaborado en la detención de un velero cargado con unos 600 kilos de cocaína a 180 millas del cabo de San Vicente.

La Armada ha participado en esta operación coordinada por el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO).

Ayer, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía embarcados en el patrullero de la Armada, asaltaron la embarcación sospechosa. A su regreso, fue escoltada por el patrullero de la Armada hasta su llegada al puerto de Cádiz.

Tras la llegada del dispositivo a la Estación Naval de Puntales, los responsables policiales de la operación y el Comandante del buque han ofrecido detalles sobre la misma.

El Comandante del patrullero ha destacado la estrecha relación a bordo entre los agentes de la Policía y la dotación del buque.

Según fuentes policiales, las investigaciones realizadas de forma conjunta por la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General y el Serious Organised Crime Agency (SOCA) británico permitieron detectar la existencia del cargamento e interceptarlo antes de su llegada a nuestro país.

A bordo del velero iba un único tripulante, de nacionalidad holandesa, que ha sido detenido.

FARO DE VIGO

Factoría Naval de Marín ultima un yate de 15 millones para un armador austriaco

La embarcación, de 45 metros de eslora, tiene capacidad para alojar a diecisiete personas en 15 camarotes

L.PIÑERO/B.MÁRQUEZ - VIGO/PONTEVEDRA Factoría Naval de Marín está a punto de entregar un yate de lujo, de 45 metros de eslora, a un armador austriaco que invirtió 15 millones de euros en la embarcación. El diseño exterior corrió a cargo de Reymond Langton Desing, mientras que el interior es obra del italiano Desing Studio Spadolini.
Los problemas que atraviesa el astillero no son óbice para que cumplir los hitos técnicos de los buques. El yate, que lleva por nombre "Follow Me V", cuenta con cinco camarotes de lujo para diez huéspedes y cinco cabinas para el alojamiento de los siete sus siete tripulantes.
El casco ha sido construido en acero, mientras que la superestructura es de aluminio. El interior, obra de estudio Spadolini, está construido con madera de cerezo, con paneles laqueados en crema y mármoles.
Coincidiendo con la finalización del "Follow Me V", Factoría Naval también está dando últimos retoques a la goleta "Germania", que en los próximos días abandonará también el astillero.
El "Follow Me V" fue sometido la pasada semana a las pruebas de mar, en las que la empresa Técnicas y Servicios de Ingeniería S.L. (TSIO) intervino como consultor especializado en materia de vibraciones y ruidos. Esta empresa, certificada por el DNV (Det Norske Veritas) y autorizada por la DMA (Danish Meritime Authority) para este tipo de trabajos, comprobó durante la navegación el cumplimiento definido en la especificación de diseño del buque desde el punto de vista vibratorio y acústico.
Según la empresa especializada, "se ha alcanzado el total cumplimiento en estas dos áreas, asegurando las condiciones de confort exigidas por el armador". De hecho, los niveles de vibración y ruidos medidos y certificados por TSI se encuentran muy por debajo de lo definido en la especificación del buque.
El astillero marinense también tiene en gradas un yate de 60 metros de eslora, que había encargado el naviero Fernando Fernández Tapias, pero que finalmente canceló por incumplimiento de los plazos de construcción y para el que ahora se busca un nuevo comprador.
Por otra parte, Factoria Naval trata de despejar el futuro de otro buque que tiene en fase de construcción: el Stand by rescue (X-Bow o buque sísmico) encargado por Esvagst y que la armadora noruega quiere trasladar al al astillero vigués Armón.
Tras la amenaza de cancelación del contrato hecha por Esvagst hace una semana, los dos astilleros han acercado posturas y con una mayor implicación de Novacaixagalicia (NCG) tratan de cerrar un acuerdo de traspaso de pedido que beneficie a ambos y que satisfaga al cliente.

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