viernes, junio 17, 2011

17 de Junio de 2011

FARO DE VIGO

Una escuadra de barcos franceses llega hoy a la Escuela Naval Militar

Permanecerá en los muelles o fondeada el fin de semana

JULIO SANTOS PENA - MARÍN Varios buques de la armada francesa llegarán hoy a Marín para permanecer durante todo el fin de semana en la dársena de la Escuela Naval Militar o fondeados en las próximidades del recinto de la academia de la Armada. Serán al menos cinco unidades y un velero que llegan a este puerto por primera vez, lo que constituirá todo un acontecimiento que hará recordar a las personas mayores de este municipio otros tiempos en que era frecuente la presencia de "escuadras" españolas y de otros países en Marín.
La visita resulta de las buenas relaciones existentes entre las armadas española y francesa y los marinos galos tendrán ocasión de conocer de cerca la Escuela Naval española donde se preparan los futuros oficiales de la Armada.
Se da la circunstancia de que en la actualidad, una gran parte de los alumnos y alumnas de la Escuela se encuentran en período de prácticas de navegación en distintos buques de la Armada Española.
La ausencia del emblemático velero Juan Sebastián de Elcano en la próxima celebración de la patrona de la Armada, 16 de julio, será suplida por el buque de asalto anfibio "Castilla", de 160 metros de eslora que por su gran porte ofrecerá su estampa fondeado en las próximidades.
El Castilla tiene como misión principal la aportación de ayuda humanitaria con apoyo médico y quirúrgico en las catástrofes.

No hay comentarios: