miércoles, junio 15, 2011

"El maestro de jarcia", el blog


Manuel Díaz es una caja de sorpresas y el campo del blog no iba a quedar estéril para sus ansias de aportar conocimiento a nuestras vidas a través de su gran trabajo de preparación y puesta en conocimiento de su novela, de la que ya os he hablado en varias ocasiones entre estas cubiertas y pañoles, que gira bajo el título de “El maestro de jarcia”.

A través de su última creación, esta vez, como os he dicho, en el campo de los blogs con http://maestrodejarcia.blogspot.com/, nos ofrece detalles y perlas, que ha ido recogiendo a medida que iba redactando su obra, centrándose en un tema tan desconocido como importante: la manufactura de jarcia para los buques de la Real Armada en el s. XVIII, además de artículos para la Revista General de Marina y otros puntos que, a buen seguro, os será de grata lectura y sumo interés.

Asimismo, y tomando de nuevo la mano de la novela, encontraréis secciones en donde se analizarán el argumento y personajes, así como enlaces a reseñas y noticias en relación a la obra.

Como bien se dice en el subtítulo: “Una historia de batallas en el mar contada por un joven guardia marina español. Vive el siglo XVIII en Barcelona, Tortosa y Cartagena a través de sus ojos.”

No os recomiendo el blog y que lo sigáis por que sea de un amigo, sino por que merece la pena emplear el tiempo en su lectura.

No hay comentarios: