miércoles, julio 13, 2011

13 de Julio de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

Regreso del Buque de Investigación Oceanográfica ‘Las Palmas’ tras finalizar la Campaña Antártica 2010-11

Familiares y amigos han recibido a los 36 marinos que componen la dotación del buque de la Armada, que ha regresado tras un período de más de ocho meses fuera de su base

miércoles, 13 de julio de 2011


Hoy día 12 de julio, a las 1100 horas, el Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) ‘Las Palmas’ ha atracado en el muelle Juan de Borbón del Arsenal de Cartagena tras finalizar la XIV Campaña Antártica 2010-11.

El buque de la Armada ha sido recibido por el Almirante de la Flota, Santiago Bolívar Piñeiro acompañado por el Almirante de Acción Marítima, Javier Franco Suanzes y el Almirante Comandante de la Unidades de Acción Marítima, Manuel Ferreiro Sánchez.

Una vez más, durante la Campaña Antártica 2010-2011 el BIO ‘Las Palmas’ tuvo como misión apoyar logísticamente a las bases españolas ‘Juan Carlos I’ y ‘Gabriel de Castilla’. Además, el buque colaboró con los proyectos científicos programados, en apoyo al Ministerio de Ciencia e Innovación.

El BIO ‘Las Palmas’ pertenece a la Fuerza de Acción Marítima con base en Cartagena desde donde zarpó el pasado 10 de noviembre para iniciar la campaña. Familiares y amigos han recibido en el Arsenal a los 36 marinos que componen su dotación, que ha regresado tras un período de más de ocho meses fuera de su base.

LA VOZ DE GALICIA

Un grupo de nutrias anida en el puerto de Vilagarcía

Los mustélidos fueron encontrados en las rocas del embarcadero por un boiriense que paseaba por la zona

Laura Villalba
vilagarcía / la voz
13/7/2011

La noche del pasado lunes un vecino de Boiro que paseaba por la zona portuaria de Vilagarcía, avistó a un grupo de nutrias que descansaban en las rocas que bajan del paseo al mar.

Sería poco más de la medianoche cuando el joven escuchó unos pequeños chillidos provenientes de la orilla y, al acercarse, descubrió a tres nutrias que lejos de huir, no se inmutaron cuando el boiriense y sus amigos se acercaron a ellas. Los animales, que se encontraban muy próximos a la barandilla, en ningún momento prestaron atención a quienes las observaban y siguieron tranquilas en su improvisada madriguera.

El joven afirma que jamás había visto algo parecido y que se quedó muy sorprendido con su hallazgo, ya que no es muy común encontrar este tipo de fauna por la zona.

Las nutrias son mamíferos de agua dulce que suelen habitar en las orillas de ríos rodeados de vegetación, preferentemente. Se alimentan de pescado y poseen un pelaje impermeable, que posibilita que conserven su temperatura corporal cuando se sumergen en el agua.

No hay comentarios: