martes, julio 26, 2011

26 de Julio de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

El Destacamento de la Armada en Alborán detecta una patera con 50 inmigrantes a bordo en las proximidades de la isla

El patrullero de la Armada ‘Vígía’, que se encontraba patrullando en el mar de Alborán, comprobó que a bordo habían 50 personas entre las que se encontraban varias mujeres y un bebé

sábado, 23 de julio de 2011


El Destacamento de la Armada en la Isla de Alborán ha detectado a primera hora de esta tarde una patera con 50 personas en las proximidades de la isla. Entre los inmigrantes se encontraban varias mujeres y un bebé.

Tras la detección, el Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima de la Armada (COVAM) ha puesto en marcha el procedimiento de información con el Centro Internacional de Control de la Guardia Civil para el rescate de los inmigrantes. Al mismo tiempo se destacó al patrullero de la Armada ‘Vigía’ que se encontraba a 18 millas de la Isla de Alborán.

A 15.00 horas, el ‘Vigía’ llegó a las proximidades de la isla donde avistó a la embarcación. En la zona se ha localizado una segunda patera.

Una vez que Salvamento Marítimo se ha hecho cargo de los inmigrantes, el patrullero de la Armada ‘Vigía’, que en la noche del pasado 19 de julio apresó a un pesquero marroquí mientras faenaba en aguas españolas con redes de deriva, continúa su patrulla.

El Destacamento Naval de Alborán esta compuesto por 11 marinos cuya misión es proteger la isla y la reserva marina circundante y garantizar la soberanía del territorio nacional.

El patrullero de la Armada ‘Vigía’ apresa a un pesquero marroquí que faenaba en aguas españolas con artes de pesca ilegales

El pesquero marroquí `Mehdia´ faenaba en aguas españolas sin licencia y con artes de pesca a la deriva. La actuación del `Vigía´ es uno de los resultados de la actividad de la Armada en su lucha contra la pesca ilegal.

viernes, 22 de julio de 2011


En la noche del día 19 de julio, el patrullero de la Armada `Vigía´ detuvo al pesquero marroquí `Mehdia´ que faenaba en aguas españolas con artes de pesca a la deriva prohibidas en la UE.

A 21.00 horas, alertado por el Centro Zonal de Coordinación de Salvamento de Tarifa, el ‘Vigía’ detectó al pesquero marroquí faenando con artes de deriva en aguas territoriales españolas del Estrecho de Gibraltar.

El patrullero el `Vigía´ identificó al pesquero marroquí `Mehdia´ con matricula 3-3-162 y base en Tánger, y procedió a inspeccionarlo ante la actitud no cooperativa de sus ocho ocupantes.

Ya de madrugada, la dotación del ‘Vigía’ formalizó el apresamiento del pesquero marroquí por faenar en aguas españolas sin licencia y con artes de pesca a la deriva. Finalizada la inspección, el `Mehdia´ fue dirigido hacia Tarifa donde se transfirió a la Guardia Civil.

La actuación del `Vigía´ se enmarca dentro de las misiones de la Armada encaminadas a mantener un entorno marítimo seguro. Estas misiones abarcan desde el control de la pesca ilegal dentro las aguas españolas y europeas, pasando por el apoyo a nuestra flota pesquera, hasta la colaboración con otros los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en la lucha contra el tráfico de drogas y la inmigración ilegal.

No hay comentarios: