lunes, agosto 29, 2011

29 de Agosto de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

El patrullero de la Armada ‘Alborán’ regresa a Cartagena y finaliza su participación en la Campaña del Bonito 2011

El buque se hizo a la mar el pasado 15 de julio para apoyar durante los meses de julio y agosto a la flota bonitera española

jueves, 25 de agosto de 2011


El patrullero de la Armada ‘Alborán’ ha llegado esta mañana a su base en Cartagena tras finalizar su participación en la Campaña del Bonito 2011.

El buque se hizo a la mar el pasado 15 de julio para apoyar durante los meses de julio y agosto a la flota bonitera española, compuesta de entre 40 y 80 unidades, en aguas internacionales, dentro y fuera de la Zona Económica Exclusiva española.

El ‘Alborán’ ha realizado durante esta campaña ocho asistencias mecánicas, tres asistencias con buceadores, cuatro asistencias logísticas y una asistencia sanitaria.

El patrullero ‘Alborán’ pertenece a la Fuerza de Acción Marítima de la Armada. Su dotación está compuesta por 41 hombres y mujeres.

Además, ha contado en esta campaña con la presencia a bordo de un inspector de la Secretaría General del Mar (SEGEMAR).

FARO DE VIGO

Amegrove culmina su gesta en Vilaxoán

La trainera de O Grove cierra la temporada en la Bandera de Vilagarcía con un pleno de triunfos histórico

KOROIBOS - VIGO El guión transcurrió de acuerdo con todas las previsiones ayer en Vilaxoán y Amegrove se encumbró con su décimo séptima victoria consecutiva y cerrando la Liga como campeón invicto. Ahí queda una temporada para la historia y un récord de imbatibilidad que no va a ser fácil romper en el futuro.
Ayer por la mañana frente a los muelles de Vilaxoán los remeros de Amegrove recibieron su bien merecida y conquistada XVII Bandera Concello de Vilagarcía de traineras, ante la admiración y el aplauso de todos, y que le erigió como campeón indiscutibles de la Liga Gallega de Traineras 2011, con una rotundidad y demostración de superioridad que hacía tiempo no se veía entre las traineras gallegas.
Se disputaron cuatro mangas, con tres equipos en las dos primeras, Esteirana, Rianxo y Mugardos y, a continuación, Coruxo, Ares y Puebla en la segunda. Luego dos series de cuatro equipos, Cabana Ferrol, Mecos, Perillo y Vilaxoán en la tercera y Amegrove, Chapela, Cabo da Cruz y Samertolaméu en la cuarta.
La serie de los favoritos pronto los de O Grove se ocuparon de teñirla de amarillo, y como viene siendo habitual, en la primera virada ya fijaron el mejor tiempo metiendo su proa por delante seguidos de Chapela, Cabo y Samertolaméu. Todo lo demás ya no tuvo historia. Amegrove puso rumbo hacia una nueva victoria y hacia la gloria con su seguridad, decisión y potencia, cargada de ambiciones, y nadie le pudo hacer sombra ni siquiera romperle la estela.
Los remeros de Chapela mantuvieron y defendieron a toda costa la segunda plaza, bien merecida y admirable, seguidos de Cabo Cruz que fueron terceros y Samertolaméu, cuartos.
En la tercera manga, victoria soberana de Vilaxoán con un crono mejor que Samertolaméu, ocupando la cuarta plaza general en la Bandera, seguido de Perillo, extraordinario en este final de Liga; tercero Mecos, y muy atrás, Cabana Ferrol.
La segunda serie fue ganada por Ares seguido del vigués Coruxo y más atrás Puebla. Mientras en la primera, el vencedor fue un sorprendente Mugardos que gracias a su excelente crono escaló hasta la octava posición de la general de la Bandera, seguido muy por la popa por Rianxo y Esteirana.
En la clasificación general de la Liga ya se sabía que las tres primeras plazas estaban adjudicadas para Amegrove, Chapela y Cabo Cruz, únicamente quedaba pendiente el duelo entre Vilaxoán y Samertolaméu que los de Meira supieron inclinar a favor, sumando 182 puntos, que le dan la cuarta plaza mientras Vilaxoán, con 179, se queda con la quinta. El desastre de Ares les pasó factura a los arousanos.
Luego diversos duelos por lo puntos, conquistando la sexta posición Perillo con 127 puntos, que mejoró muy sensiblemente en las últimas regatas, y séptimo Mecos, que sumó 126 puntos; posición a la que le llevaron sus altibajos en las distintas regatas este año. Octavo Cabana Ferrol, que ayer también tuvo ayer su día gris, entrando en undécima posición, con 111 puntos; noveno Ares con 103 puntos y décimo Coruxo, 86 puntos.
Finalizadas las pruebas, se celebró una gran fiesta en los muelles de Vilaxoán con el jolgorio de los campeones y también de todos los demás equipos que disfrutaron del momento de gloria. Los remeros de Amegrove recibieron la Bandera de Vilagarcía y también la Bandera de Campeones de la Liga Gallega de Traineras 2011, que con esta regata finaliza, tras dos meses de competición y 17 regatas que recorrieron todo el litoral de las rías autonómicas.

Rías Baixas

También, antes de iniciarse las pruebas masculinas, se disputó la II Bandera Concello de Vilagarcía femenina que no tuvo ninguna historia, tal y como se esperaba.
Las chicas de Rías Baixas cumplieron el trámite, ganando sin esforzarse y con gran diferencia, y remando prácticamente en solitario, seguidas de Cabana Ferrol y Vilaxoán.

No hay comentarios: