jueves, septiembre 08, 2011

8 de Septiembre de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

Unidades de la Flota realizan ejercicios de adiestramiento en la mar en Ferrol

Fragatas, patrulleros, aviones y unidades de Infantería de Marina han participado en los ejercicios de adiestramiento individual con el fin de optimizar los recursos

miércoles, 07 de septiembre de 2011


Entre los dias 5 y 6 de septiembre, las fragatas ‘Álvaro de Bazán’ y ‘Blas de Lezo’, en colaboración con el buque de aprovisionamiento de combate (BAC) ‘Patiño’, han realizado unos ejercicios de adiestramiento en aguas de Ferrol como parte del proceso de adiestramiento individual de las unidades de la Flota.

En el ejercicio han participado aviones, patrulleros de la Fuerza de Acción Marítima y unidades de Infantería de Marina con el fin de optimizar los recursos en beneficio del adiestramiento de las diferentes unidades implicadas.

Aviones Harrier de la 9ª escuadrilla se han destacado a Ferrol para realizar los ejercicios de tiro y defensa antiaérea. Los patrulleros ‘Serviola’ y ‘Atalaya’, con base en Ferrol, han participado en los ejercicios relacionados con la Seguridad Marítima.

Durante sus pruebas de mar, el BAC ‘Patiño’ ha realizado ejercicios de aprovisionamiento, petroleo, comunicaciones y seguridad marítima con las fragatas de la 31ª escuadrilla.

Estos ejercicios han contado con la colaboración de la Unidad de Embarcaciones del Tercio Norte de Infantería de Marina, que ha simulado ataques terroristas en aguas restringidas para reforzar el adiestramiento de los buques en materia de autoprotección. Además se han realizado ejercicios de tiro de superficie y guerra electrónica, que han permitido poner a punto los equipos y sistemas.

Esta oportunidad de adiestramiento en la mar ha permitido comprobar el alto grado de alistamiento de las unidades’ así como continuar con la preparación de sus dotaciones para las actividades previstas en el último trimestre del año.

No hay comentarios: