lunes, diciembre 05, 2011

Discurso del sargento mayor Manolo

Capitán, compañeros de tripulación, admiradores, seguidores asiduos u ocasionales, amigos y amigas de nuestro barco.

Tal día como hoy de hace tres años (¡jope! que me ha salido una cana en el ala. ¡Ahhhhh…!), me enrolé en esta nave que ya lleva cinco años surcando los mares de Internet.

Muchas cosas hemos vivido y compartido juntos: alegrías, tristezas, esperanzas, desesperanzas… Dolor, anhelos, desilusiones…. Si mi primer aniversario, como todos recordareis, fue celebrado con una maravillosisima entrevista sobre mi vida a bordo, mis gustos y aficiones, etc., el discurso del año pasado y de éste, muy a mi pesar, discurren entre aguas turbulentas. Las nubes parecen más negras y los vientos más fuertes. Pero hemos de saber que detrás de esas nubes, hay luz y calma y que esos vientos nos harán más fuertes.

Nos esperan sacrificios y esfuerzos a todos y cada uno de nosotros, pero debemos considerarlo como parte de nuestro viaje. No siempre encontraremos buen tiempo ni el azul del mar acogedor.

En estas circunstancias hemos de mirar atrás y seguir e imitar el ejemplo de otros hombres y mujeres del mar, que vivieron tiempos más oscuros que los nuestros y supieron levantarse y luchar, con miedo, pero también con esperanza. Recuperemos nuestros valores y nuestra fuerza. Luchemos con valentía ante la adversidad y miremos a los nubarrones con desafío y certeza. Desafío a lo desconocido. Certeza de que encontraremos de nuevo el sol y la mar calma.

Y nunca nos olvidemos de sonreír de vez y cuando, y alegrarnos de estar con nuestros seres queridos y amigos, porque nosotros a ellos y ellos a nosotros, nos ayudaremos a superar estos momentos. Y tampoco nos olvidemos de los rostros anónimos que nos encontramos en la calle, porque ellos son también nuestros hermanos y compañeros en la adversidad.

Este puede ser un discurso muy serio para alguien tan juerguista como yo, pero es que los tiempos obligan.

Así, que con el permiso del capitán, levanto mi lata de sardinas y brindo por nuestra salud. Que sigamos navegando juntos un año más. Que el año próximo, podamos celebrar esta fiesta en aguas mansas.

Que los dioses y los santos nos acompañen y guíen!!!! Salud!!!!

No hay comentarios: