miércoles, febrero 08, 2012

8 de Febrero de 2012

Un equipo de desactivación de explosivos de la Armada fue destacado a Chiclana para retirar el artefactoEnlace

martes, 07 de febrero de 2012


Un equipo de desactivación de explosivos de la Unidad de Buceo de la Armada en Cádiz ha procedido esta madrugada a trasladar a sus instalaciones una granada de mano no detonada y que había sido hallada en el centro comercial Huerta del Rosario de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

Esta pasada medianoche, el Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima (COVAM) de la Armada recibía el aviso de la Guardia Civil del hallazgo en una frutería de una granada de mano tipo piña, que se encontraba envuelta en barro, dentro de un saco de patatas de procedencia francesa.

Tras ordenar acordonar la zona, el equipo de desactivación concienció al dueño de la frutería del peligro potencial de este tipo de artefactos para que mantenga precaución en el resto de cajas de la misma procedencia y posteriormente efectuó el traslado del artefacto por su localización de una zona poblacional.

A lo largo de esta mañana se ha procedido a neutralizar el “artefacto no explosionado” en el campo de demolición de la Base Naval de Rota. La identificación determina que es una granada de mano de fragmentación con carga explosiva, utilizada en la II Guerra Mundial.

No hay comentarios: