miércoles, febrero 01, 2012

Primer concurso de Artículos de Historia Militar


Convoca: "De la guerra"

NORMATIVA
Los artículos deberán ser originales, inéditos y escritos en español. Sólo se admitirá un máximo de dos artículos por participante. La temática es libre, pero deberá estar relacionada con la Historia Militar; pudiendo, el campo de aná¬lisis, circunscribirse a los de la Historia, Historia Social, Sociología Histórica, Psicología, Historia Económica, etc. siempre que tenga relación directa con la Historia Militar.
El jurado habrá de valorar diversos baremos acordes con una puntuación determinada para cada uno de los mismos, entre los que se incluyen; originalidad, rigor histórico, calidad literaria, estructura, etc.
El jurado se reserva el derecho a descalificar cualquier artículo que no resulte plenamente acorde a las normas, así como los que contravengan derechos de autor, resulten sospechosos de plagio, no tengan bibliografía, no tengan una calidad literaria mínima o cualquier otra circunstancia que se considere motivo de descalificación por su gravedad.
Los relatos se entregarán en un archivo DOC o TXT total¬mente editables. Deberán estar escritos con la fuente Times New Roman, tamaño 12 y con interlineado de 1,5.
Los artículos deberán ir acompañados de un anexo con la bibliografía utilizada para la redacción de éstos.
Los escritos se mandarán a la figura de «Responsable Concurso o R.C.», al correo concursos@delaguerra.net . Esta figura será la encargada de velar por el anonimato de los concursantes ante los jueces y de guardar las bases de datos de los mismos.
Una vez cerrado el plazo de recepción de textos, se abrirá un período en el que los jueces valoraran los artículos y remitirán sus votos a «Responsable Concurso o R.C.».
El documento deberá ser entregado por correo electrónico y en formato Word o similar, totalmente editable, a la figura de «Responsable Concurso o R.C.». Éste adju¬dicará un código antes de remitirlo a los jueces.
En el archivo, el autor adjuntará su nombre completo, su dirección completa (incluyendo el país y el código postal correspondiente), un teléfono de contacto. Con estos datos se confeccionará una base de datos de participantes.
El hecho de participar supone que el concursante acepta la confección de dicha base a los efectos opor-tunos requeridos por la Ley de Protección de Datos.
El plazo máximo para la recepción de relatos será el 15 de marzo de 2012 a las 24:00 hora de España. El fallo definitivo del jurado se dará a conocer el 31 de marzo de 2012 en entrada ad hoc en www.dela-guerra.net así como en mails a los participantes.
El jurado elegirá un ganador, un segundo y un tercer premio, pudiendo quedar alguno, varios o todos los puestos desiertos si considerara que los artículos no tienen la calidad suficiente. Los tres primeros premios se dotan de lo siguiente:
1º. 1 Lote de libros donados por Sátrapa Ediciones, compuesto de un ejemplar de su título Espartaco, uno de El Ejército de Alsacia y uno de La Batalla de Berlín (este último firmado por los autores).
2º. 1 ejemplar donado por Editorial Platea de su libro Tankmen.
3º. 1 Libro Jutlandia.
El envío de los premios se llevará a cabo por correo ordinario (libros) pudiendo los ganadores que no sean españoles abonar la diferencia entre este tipo de envío y uno al que ellos quieran acogerse si desean cualquier otro modo de envío.
Los artículos premiados constituirán los artículos principales de revistas De la Guerra sucesivas, recibiendo el derecho a ser portada de las mismas. De la Guerra se reserva el derecho a publicar el resto de los artículos recibidos en un periodo de 18 meses desde su recepción y, llegado el caso, editarlos conjuntamente en un número especial de la revista, considerándose su publicación como justa compensación por el trabajo requerido en su confección.
Los concursantes aceptan que los datos que aportan sean incorporados a la base datos citada en párrafos anteriores que, en ningún caso, será usado con fines comerciales ni puesto a disposición de ninguna otra entidad. De la Guerra garantiza la confidencialidad de los datos recibidos por la parte que le compete. El hecho de participar en el concurso presupone el consentimiento de que el artículo será publicado con el nombre real del autor en el número de la revista De la Guerra correspondiente.
De la Guerra se reserva el derecho de publicación de las obras recibidas si las circunstancias lo aconsejan, comprometiéndose a respetar los derechos intelectuales de los autores. Las obras ganadoras no podrán ser publicadas en ningún medio ajeno a De la Guerra y las no ganadoras no podrán ser publicadas en ningún medio durante un periodo de 18 meses después del 31 de marzo de 2012.
La participación en el concurso conlleva la aceptación total de estas bases.
# ANEXO I
Cualquier intento de publicidad por parte de cualquier autor, desvelamiento de autoría o engaño sig-nificará la exclusión del relato en cuestión.
# ANEXO II
El jurado estará constituido por 3 jueces, uno de los cuales ejercerá de presidente con capacidad de voto de calidad en caso de empate entre artículos.
Su composición será:
Presidente; D. Francisco Medina Portillo
Vocal; D. Javier Veramendi
Vocal; D. José Ignacio Pasamar López
# ANEXO III
Si el volumen de artículos fuera tan elevado como para que el fallo del concurso se pudiera realizar el 31 de marzo de 2012, se procederá a posponer el mismo a una fecha posterior notificándolo a los concursantes previamente vía mail y a través de una entrada en la web www.delaguerra.net siempre procurando que esa fecha sea lo más cercana a la original posible.

No hay comentarios: