miércoles, abril 25, 2012

25 de Abril de 2012

LA VOZ DE GALICIA

El Cutty Sark navega de nuevo

La reina Isabel presenta hoy el famoso clipper en el barrio de Greenwich, restaurado tras incendiarse hace cinco años

24 de abril de 2012 22:09

(Galería fotográfica) 

(Nota del blogger de ENMP: ¿Para cuándo veremos algo parecido en España?)

FARO DE VIGO

Su intensidad ha sido más notoria en zonas costeras y en puntos altos de la geografía

09:40

EFE El fuerte viento y la lluvia registrada esta madrugada en Galicia ha dejado árboles caídos y contenedores de basura tirados en diversos puntos, principalmente de zonas costeras, sin que se hayan producido daños personales, informaron a Efe fuentes del servicio de Emergencias.
La borrasca "Petra", que dejó amplias precipitaciones y fuertes rachas de viento a su paso durante la noche, aunque ya no al amanecer, ha afectado a diversos puntos de Galicia, pero su intensidad ha sido más notoria en zonas costeras y en puntos altos de la geografía.
Según el servicio de Emergencias, se han registrado un total de 23 incidencias en la provincia de A Coruña, 18 en la de Pontevedra, 13 en la de Lugo y solo una en la de Ourense.
Toda la flota lucense permanece amarrada a puerto, según informaron hoy a Efe las cofradías de pescadores de Burela y Celeiro debido al temporal.
Según las mismas fuentes, ni siquiera los arrastreros se hicieron a la mar, a la espera de que pase el temporal, que alcanzó fuerte intensidad durante la noche.
Los cinco parques de bomberos del Consorcio provincial, integrado por la Xunta de Galicia y la Diputación de Lugo, se encuentran en situación de alerta por la previsión de fuertes vientos y lluvias extremadamente copiosas, pero ninguno de ellos registró avisos por incidencias graves en las últimas horas en las zonas de Vilalba, Barreiros, Viveiro, Chantada o Sarria.
Por su parte, la Guardia Civil ha informado de que las vías principales están expeditas, aunque recomienda precaución para circular por la red secundaria, dado que los conductores se pueden encontrar con árboles o ramas caídas, como consecuencia de las fuertes rachas de viento e incluso inundaciones en el firme.

No hay comentarios: