miércoles, octubre 10, 2012

10 de Octubre de 2012

ABC

El Tigre subirá al Juan Carlos I para la certificación aeronaval

Es uno de los últimos test que pasará el helicóptero basado en el batallón de Almagro

DIEGO MURILLO / CIUDAD real

Día 10/10/2012

El helicóptero Tigre, basado en el Batallón de Helicópteros de Almagro (Bhela-I) pasa estos días en Rota (Cádiz) una de las pocas pruebas y certificaciones que le quedaban para completar todos los test antes de entrar en cualquier misión en el exterior a la que pueda ser llamado.

Un grupo de pilotos y técnicos se han desplazado estos días hacia la costa gaditana para participar en las pruebas que tanto el helicóptero Tigre como otras unidades de la Ejército de tierra para conseguir las distintas certificaciones aeronavales de las tripulaciones, según confirmaron fuentes de la Armada.

En estos ejercicios se trata de adecuar los diferentes tipos de aeronaves que puede albergar el principal buque de la Armada española para futuras misiones en el extranjero.

El Juan Carlos I es un buque multipropósito y el mayor buque de guerra construido en España que durante semanas maniobrarán los diferentes helicópteros del Ejército de Tierra, entre ellos el Tigre.

Desde hace meses, la unidad de los Tigre está «preparada» para el despliegue en cualquier misión del Ejército español en el exterior, según avanzó el pasado mes de mayo el teniente coronel de la base militar de Almagro, Alberto Javier García Romera, tras cumplir aeronaves y pilotos las correspondientes certificaciones y horas de vuelo.

Mientras permanecen a la espera, el batallón de helicópteros de Almagro continúa aumentando la preparación.

La tripulación del helicóptero también ha participado recientemente en un ejercicio de tiro en el polígono de tiro de las Bárdenas reales en la comunidad foral de Navarra con un notable éxito.

No hay comentarios: