jueves, noviembre 22, 2012

El contramaestre Casado, valor y abnegación



Hoy os presentamos en El Navegante del Mar de Papel un libro que estará a vuestra disposición a mediados del próximo mes de Diciembre 2012 con el título “El contramaestre Casado, valor y abnegación”, trabajo de José Luís Blanco Lorenzo y Jesús Leal Rodríguez, que nos acerca a una figura recordada por la Marina de guerra española pero que, como la gran mayoría, desconocidos para la gran parte de la ciudadanía.

Los dos autores pretenden poner remedio a esta situación sobre un hombre que dejó una profunda huella allí donde sirvió y donde vivía.

Su sinopsis es la siguiente:

El 3 de julio de 1898, tras el combate naval de Santiago de Cuba, el contramaestre Casado  que se encontraba a salvo en la playa de Nima Nima con el resto de supervivientes del combate contra la Marina de Guerra americana, se volvió a echar al agua embravecida y llena de tiburones, para socorrer a un compañero que pedía auxilio desde el Acorazado  María Teresa,  incendiado y con continuas explosiones.

Este noble acto, le granjeó después de su fallecimiento en 1915, que su Villa natal de Mugardos le dedicara una calle y que la Armada Española bautizara a dos buques con su nombre.

En este libro se relata la vida de este bravo marino Mugardés, que fue naufrago dos veces y participó en dos de las grandes guerras en las que se vió involucrado nuestro país, la guerra de Cuba y la guerra de África, siendo prisionero en una de ellas.

Para su adquisición, que seguro que habrá otras vías, podéis dirigiros a Centra Librera, c/ Dolores, nº 2 de Ferrol (981 35 27 19).

También hay un blog dedicado a este libro que os invito a seguir: http://contramaestrecasado.blogspot.com.es/

¡Desde este buque que navega incansable por Internet, deseamos mucha suerte y favorables vientos a esta valerosa e interesante obra, que se compensen los esfuerzos de los autores!

Termino con sus datos técnicos:

Dimensiones: 170 x 235
152 páginas
Encuadernado en rústica
88 fotografías y dibujos en blanco y negro y color.
ISBN 978-84-9011-580-0
Editorial Vision libros

No hay comentarios: