viernes, mayo 24, 2013

24 de Mayo de 2013

LA VERDAD


24.05.13 - 01:33 - 
AGENCIAS / | CARTAGENA.

La Armada Española celebrará este año el tercer centenario del marino noveldense Jorge Juan y Santacilia por su contribución a la construcción de navíos, disciplina en la que se atribuyen importantes innovaciones aplicadas en el Arsenal Militar de Cartagena, al igual que en los de Ferrol y Cádiz, en el siglo XVIII.

Con su homenaje, la Armada se adhiere a la iniciativa aprobada ayer por la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, que llevará a conmemorar el aniversario del natalicio de este marino originario de Alicante. La imagen de este marino es conocida por haber aparecido en la edición que se hizo de los billetes de 10.000 pesetas, en la década de los 90 del siglo pasado.

El portavoz de Cultura del Grupo Parlamento Popular, Juan de Dios Ruano destacó que este «ilustre militar» personificó las cualidades de la Armada Española, «el conocimiento, la inteligencia y la vocación del servicio por su país». También resaltó su capacidad para «proyectarse en la memoria colectiva del país».

LA VOZ DE CORUÑA

Las medidas de batimetría serán realizadas por los técnicos de la embarcación «Escandallo»
A Coruña 23 de mayo de 2013 10:43

Los técnicos de la Armada española tienen previsto iniciar hoy los trabajos que permitirán conocer a la perfección los fondos marinos de las nuevas instalaciones portuarias de punta Langosteira.

Las operaciones servirán para confeccionar la cartografía de la zona interior de la nueva dársena, del área próxima y del canal de acceso a los muelles.

La armada utilizará para ello la embarcación «Escandallo», una lancha de 12,7 metros de eslora, 4,2 de manga y propulsada por dos motores que le permiten desarrollar una velocidad de 25 nudos.

La «Escandallo» tendrá su base en el muelle coruñés de Trasatlánticos mientras duren los trabajos, durante todo el mes de junio.









No hay comentarios: