lunes, marzo 10, 2014

Denominación de los buques I

Buque de guerra. El que dispone de armamento, va tripulado por personal de la Armada y pertenece al Estado.

Acorazado. Buque de guerra que dispone del máximo poder ofensivo y defensivo. También buque capital.

Portaaviones. Dispone de una despejada y amplia cubierta para el despegue y aterrizaje de aviones. Cuando carece de cubierta de vuelo pasa a ser denominado buque transporte de aviación.

Crucero. Buque de guerra de mediano armamento pero elevada velocidad. Los podemos encontrar en tres categorías: pesados, ligeros y antiaéreos.

Destructor. Buque de guerra de pequeño porte provisto de alta velocidad y poder torpedero. También contratorpedero, cazatorpederos y torpedero de escuadra.

Torpedero. Pequeño buque con los torpedos por arma principal. Carecen de una autonomía significativa.

Submarino. Buque de forma fusiforme que, a merced de la inundación de tanques, puede navegar por debajo del agua utilizando propulsión eléctrica.

Lancha rápida. Pequeña embarcación cuya ligereza le proporciona una gran velocidad.

Cañonero. Pequeño buque de construcción sencilla que va armado con cañones de pequeño calibre y que se utiliza en misiones de vigilancia y policía en el mar.

Escolta. Buque menor de construcción y estructura similar a los mercantes, que se emplea para la escolta de convoyes. Prácticamente no poseen elementos más allá que los diferencien de los cañoneros en el aspecto armamentístico. 

Minador. Aquel que dispone de alojamiento para transporte de minas y dispositivos para su rápido fondeo.

Dragaminas. Aquel que está provisto de mecanismos para rastrear e inutilizar las minas fondeadas. Poseen un escaso calado y pueden adoptar el nombre de rastreadores.

Guardacostas. Buque pequeño, en no pocas ocasiones de tipo pesquero, que se dedica a la vigilancia de la costa.

No hay comentarios: