jueves, abril 24, 2014

24 de Abril de 2014

ELDIARIO.ES


EFE - Santo Domingo

23/04/2014 - 20:59h

El buque-escuela de la Armada Española "Juan Sebastián de Elcano" recalará mañana en el puerto de Santo Domingo, seis años después de su última visita, acontecida en 2008.

Después de cinco singladuras de navegación por el mar Caribe, el buque permanecerá atracado en el muelle Don Diego hasta el próximo lunes 28 de abril.

Actualmente, el buque está realizando el LXXXV Crucero de Instrucción para Guardias Marinas, que en su segunda fase partió de Cádiz el pasado día 1 de marzo, y visitó los puertos de Praia (Cabo Verde) y Cartagena de Indias (Colombia) antes de arribar a la ciudad de Santo Domingo.

Mañana el "Elcano" llegará por vigésima vez en sus 87 años de historia a Santo Domingo y estará abierto a visitas para el público durante su estancia en la isla caribeña.

Durante su estancia, la dotación y guardias marinas del buque participarán en diferentes actos protocolarios y de confraternización con la población dominicana, entre los que habrá recepciones en la Casa de España.

Además, los guardias marinas españoles visitarán la Escuela Naval de la República Dominicana, donde participarán en un partido de fútbol y, posteriormente, asistirán a una conferencia sobre el control del tráfico de drogas en el mar Caribe.

Asimismo, los alumnos españoles y dominicanos realizarán un intercambio de cámaras a bordo del buque.

A su llegada, el buque-escuela recibirá al embajador de España en la República Dominicana, Jaime Lacadena Higuera, que junto con el comandante del barco efectuarán una visita protocolaria a las principales autoridades civiles y militares.

El buque-escuela partirá el lunes 28 rumbo a la ciudad estadounidense de Nueva York, última escala en el continente americano antes de iniciar de nuevo el cruce del océano Atlántico y continuar su crucero de instrucción por puertos del norte de Europa.

El "Elcano" tiene un cometido principal, que es la formación de los futuros oficiales de la Armada, por lo que suele realizar todos los años un crucero de instrucción de unos seis meses de duración, donde los guardias marinas reciben clases.

Asimismo, su presencia en países y puertos extranjeros contribuye a apoyar la política exterior de España.

No hay comentarios: