martes, septiembre 09, 2014

9 de Septiembre de 2014

DEFENSA.COM


LUNES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2014 09:18

(defensa.com) El buque multipropósito Camberra será entregado a la Marina australiana el próximo 25 de septiembre después de que completara de forma satisfactoria las pruebas de los sistemas instalados en Australia. Durante el mes de agosto se han realizado las pruebas de sistemas como el de combate dado que las pruebas de plataforma fueron realizadas por Navantia antes del envío a Australia de los dos cascos de los buques.

Los buques HMAS “Camberra” (LHD 02) y HMAS “Adelaide” (LHD 01) están basados en el Buque de Proyección Estratégica (BPE) “Juan Carlos I” de la Armada española diseñado y construido por el astillero Navantia. El astillero español es el socio tecnológico del grupo industrial liderado por BAE Systems que construye los buques, habiendo sido responsable de la construcción de los dos cascos que posteriormente en Australia han recibido las superestructuras y los sistemas de misión específicos seleccionados por la Marina australiana. (J.N.G.)

LA NUEVA ESPAÑA


El velero, con casi 115 metros de eslora y 55 de altura del palo mayor, es el segundo más grande del mundo

09.09.2014 | 08:42

O. GONZÁLEZ Avilés volverá a acoger a un buque escuela en las aguas de su ría. Tras la visita el pasado año del velero Juan Sebastián de Elcano, de la Armada española, y del portugués "NTM Creoula", ahora es el turno del "Kruzenshtern", buque escuela ruso, que atracará en la ciudad el miércoles y permanecerá en la villa hasta el domingo. Santiago Rodríguez Vega, presidente de la Autoridad Portuaria, y Víctor Montero, presidente de la Asociación Española de Vela de Formación en Asturias, presidirán hoy la presentación de las actividades, que será a las 12.30 horas en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Avilés.

Este velero es el segundo más grande del mundo, solo superado por el "Sedov", que también porta bandera rusa. El "Kruzenshtern" tiene 114,60 metros de eslora y su palo mayor alcanza los 55 metros. Su tripulación se compone de 68 oficiales y marineros, 110 cadetes y 40 instructores. El casco negro decorado con una franja de cuadros blancos es su sello de identidad.

No hay comentarios: