jueves, noviembre 06, 2014

6 de Octubre de 2014

ABC


E. VILLAREJOVILLAREJO / MADRID
Día 06/11/2014 - 03.29h

El buque más moderno de la Armada Española realiza una escala que será aprovechada para que los ciudadanos la visiten

La fragata F-105 «Cristóbal Colón» de la Armada Española arribó a Barcelona, ciudad donde podrá ser visitada este jueves (11-13 h./15:30-17:30) y el viernes (11-13h.) por los ciudadanos.

Se trata del buque de guerra más moderno y sofisticado de la Armada, con un sistema de combate «españolizado» hasta el punto de que se trata de la fragata en la que mayor grado de participación ha tenido la industria nacional de defensa, con Navantia y su filial Sistemas Faba a la cabeza.

Tras arribar al muelle norte del puerto de Barcelona ayer miércoles, la fragata «Cristóbal Colón» -con una tripulación de 201 marinos comandados por el capitán de fragata Enrique Núñez de Prado Aparicio- disfrutará de dos jornadas de puertas de abiertas.

Como parte de las serie de fragatas F-100, esta quinta también cuenta con el sistema de combate Aegis, que comparte, en una versión inferior, con los destructores estadounidenses del sistema de defensa antimisiles de la OTAN, con base en Rota (Cádiz).

El buque de la Armada ha participado en operaciones internacionales de lucha contra la piratería en el océano Índico y en actuaciones de lucha contra el terrorismo internacional en el Mediterráneo.

Tras la escala en Barcelona, la fragata colaborará del 10 al 14 de noviembre en ejercicios de adiestramiento con buques de la Armada en aguas de Cádiz, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

No hay comentarios: