martes, abril 07, 2015

Publicación del segundo volumen de HISTORIAS DE LA MARINA MERCANTE ESPAÑOLA



El tiempo pasa y eso significa que los proyectos que bien comienzan bien acaban. Ayer mismo, por la tarde, me llegó un correo, como a muchos otros, de parte de nuestro amigo Roberto Hernández, el Ilustrador de Barcos. Con la alegría propia de tales acontecimientos, nos hacía sabedores de la publicación del segundo volumen de HISTORIAS DE LA MARINA MERCANTE ESPAÑOLA, dedicado a la Compañía Trasatlántica Española, publicado por Ediciones Sanahuja y distribuido por la Librería Náutica Robinson de Madrid.

Como bien nos explica Roberto, este ejemplar repasa la historia de Compañía Trasatlántica Española por medio de dieciocho buques escogidos adrede para ofrecer al lector y amante de esta materia una visión panorámica. Así, entre sus páginas surcan los mares vapores, motonaves y turbonaves; con nombres como Alfonso XII y XIII, Reina María Cristina, Santa Isabel, Marqués de Comillas, Begoña y Montserrat

Dichos barcos navegan en este libro gracias a las acuarelas de Roberto, pero también acompañados por fotografías, muchas de ellas obtenidas en fondos que no habían visto la luz hasta ahora, y por relatos acerca de los mismos.

Como ya se ha mencionado, el libro está a disposición en la librería Robinson, en el siguiente enlace


La tirada de este segundo tomo también es limitada en ejemplares, por lo que estáis advertidos.

Para finalizar, y en relación a este libro, el mismo será presentado el próximo 8 de Mayo del corriente en el Museo Marítimo del Cantábrico (Santander), del que ya hemos hablado a vuela pluma en ENMP.

Tan solo dedicar nuestros mejores deseos a esta apasionante y admirable labor.



No hay comentarios: